Luego de tantas horas de trabajo y enormes cantidades de ciclos de carga-descarga, las baterias dijeron basta de la única forma que saben hacerlo, durando apenas unos pocos segundos.
Sin demasiada explicación se puede ver como venían conectadas las baterías originales, soldadas entre si con un puente y luego a la placa con una chapa. Todo soldado por punto, haciendo bastante difícil de conseguir el reemplazo. Aunque si bien en Probattery se ofrecieron a armarme el mismo pack por menos de U$S5 + baterias, demoraban una semana, Asi que solo me lleve estas ultimas a ver que salia!
La lámparita se me prendió cuando vi que entraban dentro de lo que seria un portapilas incompleto, es decir, solo estaba la forma pero faltaban los resortes y uniones….
Solo restaba soldar en la placa unas chapas elásticas que fueron donadas por un antiguo flash en desuso y hacer el puente en la parte trasera como se ve mas adelante.
El puente es solo un poco de papel aluminio doblado 😉
Así finalmente queda con un nuevo par de pilas recargables. El próximo cambio solo sera sacar y poner sin necesidad de andar soldando nada.
Saludos!